Ciencia abierta, métricas y marca de biblioteca

En la Torre de Ingeniería de la UNAM Auditorio “José Luis Sánchez Bribiesca”


Convocatoria ponente


Para participar como ponente en el
“Congreso Nacional Información para la Investigación: ciencia abierta, métricas y marca de biblioteca” es necesario tomar en cuenta las tres temáticas centrales del evento, cuyos trabajos deben estar relacionados a cuestiones prácticas o propuestas teóricas sobre:

Temas centrales:
Ciencia abierta, métricas bibliotecarias y marca de biblioteca.

Subtemas:
* Ciencia abierta en las universidades
* La ciencia abierta en México
* Ciencia y género
* Estudios bibliométricos de la ciencia
* Comparaciones métricas de universidades
* Altmétricas y su uso social
* Propuestas de uso de marca de biblioteca
* Posicionamiento de las bibliotecas por medio de su marca
* Temas relacionados a las temáticas centrales


Presentación de propuestas
Para presentar una comunicación en el programa oficial del “Congreso Nacional Información para la Investigación: ciencia abierta, métricas y marca de biblioteca”, se debe enviar un documento de texto con la siguiente información:

— Título del trabajo
— Nombre completo del autor o autores (máximo 3 colaboradores por propuesta)
— Cargo laboral
— Filiación o entidad a la que pertenecen los autores
— Correo electrónico y teléfono de contacto
— Resumen del trabajo de entre 500 y 550 palabras, sin el título, los nombres de los ponentes, las palabras clave y bibliografía.
— Palabras clave (entre 5 y 7).

Se recomienda que el resumen esté estructurado con base en el siguiente esquema:

— Planteamiento y justificación del trabajo
— Aportación o novedad a presentar

— Objetivo
— Metodología utilizada
— Principales ideas, puntos o aspectos tratados
— Conclusiones

El idioma principal del congreso será el español, aunque se aceptan trabajos en otros idiomas, pero no se contará con traducción simultánea en el momento de la exposición. La fecha límite para la entrega de los resúmenes será el
día 8 de marzo del año 2020, hasta las 23.59 hrs. y deben ser enviados a: asaul@bcct.unam.mx .

El Comité Organizador del
“Congreso Nacional Información para la Investigación: ciencia abierta, métricas y marca de biblioteca” evaluará las propuestas debidamente anonimizadas antes del 30 de marzo de 2020, fecha en que se comunicará a los autores la aceptación o no de su ponencia, o si esta debe someterse a algún cambio para ser aceptada. No será necesaria la redacción del texto completo de los trabajos debido a que no se publicarán memorias impresas o electrónicas del evento, pero sí se colgarán en la web de la Conferencia las diapositivas y los vídeos de las presentaciones, por ello se les invita a ser lo más puntuales posibles en el caso de ser aceptado el trabajo. El tiempo de exposición es de un máximo de 15 minutos por trabajo con 5 minutos para preguntas y respuestas. Los autores de las conferencias seleccionadas deberán presentarlas en el día y la hora que se les indique en el programa oficial.

El comité organizador no cubre ningún tipo de gasto de los asistentes y ponentes, únicamente ofrece la inscripción al CONAII 2020 sin costo alguno.