GBC-UNAM


Noticias
image529
Como Grupo de Bibliotecas en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los miembros que lo conforman tienen la convicción de que pueden mejorar, en calidad y cantidad, el Subsistema Bibliotecario en el que trabajan. Asimismo, piensan que pueden aportar ideas para innovar el Sistema Bibliotecario Universitario (SBU) a través de la ejecución de buenas prácticas.

El trabajo profesional del Grupo se guía por los siguientes principios:

  1. Bien público. Se concibe que las bibliotecas en ciencias como instituciones documentales, representa un bien público puesto que forman parte del patrimonio bibliográfico y documental de una universidad pública que se sostiene principalmente con fondos emanados del erario de la nación.

  2. Acceso a la información. Se procura garantizar a las diversas comunidades de usuarios el pleno acceso a la información científica que se genera alrededor del mundo, esforzándose por ofrecer acceso libre y equitativo a los acervos que desarrolla, organiza y difunde.

  3. Servicio de información. Este principio se basa en el bienestar social, cultural, económico y académico que genera el servicio de información científica que brindan las bibliotecas en ciencias.

  4. Responsabilidad social. En tanto que las bibliotecas en general y las bibliotecas científicas en particular son instituciones de carácter social, el personal bibliotecario que conforma el Grupo practica su trabajo con responsabilidad en relación con la sociedad a la que sirve y pertenece.

  5. Transparencia. En virtud que la UNAM forma parte de la Administración Pública descentralizada, el Grupo trabaja con la transparencia necesaria para quedar abierto al escrutinio del público.

  6. Diversidad Cultural. Los miembros responden positivamente a la diversidad cultural para crear nuevas formas de desarrollo y organización de colecciones bibliográficas y administración de servicios bibliotecarios.

  7. Cooperación. Consiste en realizar proyectos de trabajo con la finalidad de alcanzar objetivos compartidos a través de actividades y procesos orientados mediante tareas basadas en la ayuda mutua.




contador de visitas